Silla ergonómica

Silla ergonómica

¿Estás preocupado por tu postura en tu trabajo? ¿Sientes que te duele la espalda?

Una silla ergonómica es un asiento que permite cuidar de tu postura y tu espalda, diseñada especialmente para reducir los dolores de la espalda.

Este tipo de asientos correctores  cuentan con apoyo en las rodillas permitiendo una postura ideal para los discos de la columna vertebral.

Otros modelos de asientos que te pueden interesar

[orbital_cluster categories=”1″ order=”DESC” postperpage=”3″]

Características de una silla ergonómica

Las características que debemos buscar en una silla para lograr que sea ergonómica  es la estabilidad, el asiento tiene que tener una forma que distribuya bien el peso del usuario.

Corto es mejor que largo para  disminuir la presión sobre las venas que están en las piernas.

Un asiento demasiado largo no permite acomodarse bien contra el respaldo, la espuma del asiento y del respaldo debe ser de alta densidad para que no permita descansar en el fondo duro del asiento.

Tipos y modelos para que escojas un asiento ergonómico

Existen muchos modelos diferentes de sillas ergonómicas, te presento algunos tipos de sillas sencillas que puede encontrar para que se adapten a tus necesidades.

Silla ergonómica sin respaldo

Este asiento te apoya cuando tienes problemas con la postura y en la columna vertebral, la posición que adopta el usuario en estas sillas para oficina afirma las vertebras y permite que disminuyan los dolores de espalda.

Lo principal que tienes que tomar en cuenta cuando compres asientos sin respaldo es que tenga múltiples ajustes, eso permitirá que la silla se adapte mejor a tu cuerpo, espalda y muslos.

Silla ergonómica sin brazos
Silla ergonómica sin brazos

Ver más Modelos en Amazon

Silla ergonómica para apoyo lumbar

La zona lumbar o parte baja de la espalda es donde mas se presentan malestares, eso es porque se encuentran las cinco vertebras que sostienen la mayoría del peso del cuerpo.

Es importante mantengas como prioridad la calidad de la silla y la facilidad que se adapta a tu cuerpo, para obtener resultados rápidamente.

silla ergonómica para oficina
silla ergonómica para oficina

Ver más Modelos en Amazon

Asiento ergonómico con apoyo cervical

La zona cervical empieza en la parte de la base del cráneo y se encuentra en la parte superior de la espalda, es muy frecuente tener dolores de espalda en esa zona, pero la mayoría es a causa de la mala posición al sentarnos.

Silla ergonómica para ordenador
Silla ergonómica para ordenador

Ver más Modelos en Amazon

Silla ergonómica para hernia discal lumbar

LA hernia discal es una dolencia que parte desde el disco intervertebral, se desplaza hacia la raíz nerviosa y la presiona. Este tipo de molestias pueden prevenirse o apoyar el tratamiento con una buena postura en su asiento.

Silla ergonómica con brazos
Silla ergonómica con brazos

Ver en Amazon

Silla ergonómica para escritorio

Las personas que suelen trabajar durante mucho tiempo en un escritorio llegan a padecer diferentes enfermedades lumbares que dañar la calidad de vida, por eso las sillas para escritorio pueden marcar la diferencia y darle profesionalismo a tu oficina o negocio.

Mejor silla ergonómica calidad precio
Mejor silla ergonómica calidad precio

Ver más Modelos en Amazon

¿Cómo seleccionar una asiento ergonómico?

Además de saber las diferencias entre una silla común y una silla correctora debes de tomar en cuenta tres puntos principales para escoger tu silla ergonómica ideal.

Asiento reclinable

Todo el peso del cuerpo está sobre el asiento por eso la silla debe inclinarse por delante y por detrás para permitir una máxima variación de posturas, cambiar la inclinación del asiento en transcurso del día proporciona nutrientes a los discos de la columna vertebral, para evitar que se debiliten y así asegurar un flujo de sangre a los músculos.

Variando el ángulo también cambian los puntos de presión en los muslos aliviando la presión. Un asiento inclinable debe de ajustarse en un ángulo de 90 grados y tener un respaldo que se pueda bloquear firmemente.

El asiento debe de tener un cilindro neumático para absorber el peso y que también permita ajustarse a la altura, que pueda girar para no dañarse la espalda para alcanzar objetos.

Si su trabajo le permite reclinarse durante la jornada, un sistema de reclinación libre le permite asumir una postura relajada pero con apoyo.

Altura

Este es un punto importante, la altura debe ser adaptable para personas de diferentes tamaños, la mayoría de estas sillas están diseñadas para personas de hasta 1.80 mtrs, si eres una persona de baja o mediana estatura será ideal para ti.

Pero no te preocupes si eres alto, existen modelos personalizados para cada persona, puede llegar a tener más complementos como ángulos de inclinación del asiento, respaldo y movilización.

Fácil de armar

Una silla ergonómica no debe de ser complicada de armar, para que puedas usarla cuando más la necesites y de fácil desarmado cuando quieras guardarla.

Garantía de la empresa

La mayoría de las tiendas online manejan garantía en sus productos, Amazon sin duda maneja diferentes precios, rebajas y ofertas que puedes ver.

¿Cuánto cuesta una silla ergonómica?

La inversión que tiene este tipo de asientos varía dependiendo de la calidad y la durabilidad del producto, pero un producto muy bueno que te costará entre 1600 a 2000 pesos mexicanos (entre 80 y 100 dólares).

Summary
Review Date
Reviewed Item
Las mejores sillas ergónomicas
Author Rating
51star1star1star1star1star

Leave a Comment